martes, 13 de julio de 2010

BHANTE VIMALARAMSI


Bhante Vimalaramsi ha transitado un fascinante y, a veces, arduo camino desdeque comenzó la práctica de meditación hace 30 años. Comenzando en California en 1974, y continuando por Hawai, San José, San Francisco, Tailandia, Birmania, Singapur, Indonesia y Malasia. Antes de partir de Asia, era un profesor de estudiantes de Meditación Avanzada en un gran monasterio en Kuala Lumpur. Bhante regresó a los Estados Unidos en 1998 para enseñar meditación a Americanos con la intención de algún día comenzar un Centro de Meditación y Monasterio para que Monjes, Monjas y seguidores laicos siguieran el Noble Camino. Él está en el presente trabajando para establecer tal escuela de meditación y centro de retiros en las montañas Ozarks – conocido como la Arboleda de Jeta (Jeta's Grove) y "Dhamma Sukha Meditation Center" – en la América mediterránea, cerca de Ironton, Missouri. Dhama Sukha significa "Enseñanzas de Felicidad".

Bhante escribió el libro "El Anapanasati Sutta: Una guía para la Atención/Observación de la Respiración y la Meditación de Sabiduría Tranquila" (En este momento esperamos ser capaces de encontrar a un editor que nos ayude a reimprimir este libro para una segunda Edición, con 30 a 40 páginas adicionales de información y hacerla disponible en librerías al público en general. Hasta ahora ha estado disponible sólo en el área gratuita donde los seguidores laicos continúan pagando por impresiones individuales.)

Nuestra meta es publicar una versión comercial que ayudará a obtener fondos de operación para el centro. Esperamos que el universo nos provea de un benefactor para este proyecto. El texto original, el gratuito, está aún disponible online y ha estado circulando ampliamente en muchos países alrededor del mundo por medio de varias impresiones hechas por variados editores Budistas y grupos. El libro está ahora en cuatro idiomas, que sepamos. Cientos de miles de personas visitan las locaciones de este libro online cada año. Muchos contactos han ocurrido como resultado de el esparcimiento de este libro por cuenta propia y ahora apareciendo en 4 idiomas. De hecho, pareciera ser, que este libro tuviese vida propia y crece por delante del centro donde un estudio intensivo puede llevarse a cabo con el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario