No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la angustia, se acercan y nos llaman, ¡Se parecen a ellos las personas queridas y no son sino ángeles los seres que nos aman!
domingo, 4 de julio de 2010
LA GRAN PROTECCIÒN AZUL
Príncipe de los ángeles fieles al Señor. Su nombre significa: «¿Quién como Dios?». En la Sagrada Escritura, aparece en el Libro de Daniel, en la Epístola del Apóstol Judas y en el Apocalipsis
Daniel, el profeta de las revelaciones angélicas, nos da a conocer el nombre de nuestro arcángel. Miguel, llamado gran jefe de los israelitas, lucha por la liberación del pueblo de Dios, desterrado y sometido al dominio persa. Allí mismo se habla de los príncipes de Persia y de Grecia.
San Miguel defiende
nuestras almas, el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte ya que uno de sus oficios es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpo.
Es conocido S. Miguel y el Dragòm frente a frente, el arcàngel fiel contra el soberbio ángel de la luz.Cada uno manda un ejército de ángeles .Vence Miguel y el Dragòn es enviado a los infiernos.
En las letanias de los santos le asignan el primer lugar detrás de la virgen, es el gran protector azul que no nos abandona en toda nueva vida terrenal .
El arcangel Miguel es el principe de la milicia celestial.
va vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia porta en su mano derecha la espada de doble filo que separa lo verdadero de lo falso .En su mano izquierdo lleva la balanza de los platillos dorados.
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario