No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la angustia, se acercan y nos llaman, ¡Se parecen a ellos las personas queridas y no son sino ángeles los seres que nos aman!
martes, 5 de octubre de 2010
SHIVA
Este dios puede ser bueno y protector, pero también terrorífico. Una de las maneras comunes de representarlo es con tres ojos, con la luna creciente en la ceja y un tridente. El tercer ojo representa una conciencia superior y es un elemento que sirve para destruir a sus enemigos. Shiva obtuvo su tercer ojo cuando su esposa Parvati llenó sus dos ojos poniendo en peligro al mundo.
Es posible encontrar a Shiva en los campos de batalla y en las zonas dedicadas a la cremación. Es el dios del tiempo y por lo tanto destruye y crea las cosas. Una de las representaciones más conocidas es la de Shiva Nataraja que significa el rey de la danza. Su danza simboliza el eterno movimiento del universo y el termino del mundo, al final de una era. La danza representa la destrucción del mundo ilusorio. Shiva aparece bailando encima de del cuerpo de un demonio que ha sido asesinado y que representa la ignorancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario