No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la angustia, se acercan y nos llaman, ¡Se parecen a ellos las personas queridas y no son sino ángeles los seres que nos aman!
miércoles, 29 de diciembre de 2010
LOS ANGELES DE 2011
El Arcángel Miguel, como Espíritu Envolvente del año 2011, viene con su “Espada de Fuego Azul”, cortando y liberando todo obstáculo negativo, separatismo, odio, mala intención, calificación nefasta, calumnia, chisme y odio, como una acción de limpieza preparatoria para la “Efusión Energética” que sobrevendrá en el año 2012, proveniente de “Hunab Ku”, producto de la alineación astronómica entre nuestro Cuarto Globo Terráqueo y el Corazón de la Galaxia, que en los planos ocultos es el Centro del “Gran, Sol Espiritual Central”. Esto traerá una aceleración importante en el proceso de Ascensión planetaria, el enderezamiento del eje de la Tierra y el acercamiento a la órbita del planeta Venus.
Junto con el Arcángel Miguel, vendrá el Arcángel Zadkiel, como Padrino del Año, trayendo la investidura de su Manto Violeta, ya que su radiación de transmutación hará que los cambios se realicen con el menor sufrimiento .En el año 2011 se activarán poderosamente la totalidad de los focos del Arcángel Miguel que hay en la Tierra. Cada altar dedicado a Él, todo “Campo de Fuerza” consagrado a Su Presencia, las efigies y láminas de Su Ser, hasta la más insignificante de sus representaciones, serán cargados con una poderosa luminiscencia y serán usados como importante magneto para la propagación de la Voluntad Divina, el Bien y la Fe para cada hogar, lugar de trabajo, grupo espiritual, ciudad, país y continente.
jueves, 16 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
LIN-CHI
Lin-chi está considerado como uno de los más importantes personajes de la historia del Budismo Zen. Recibió, a través de Huang-po, toda la sabiduría y enseñanzas de los más grandes maestros de la época en linaje directo desde el Patriarca Hui-neng. La doctrina enunciada en la India por el Buda Sakyamuni había sido reformulada de un modo inconfudiblemente chino (práctico, directo, en gran medida Taoísta) y el Ch'an se encontraba ahora en el punto más álgido de su historia.
Lin-chi fue el fundador de la primera de de las cinco escuelas (o Cinco Casas) tradicionales del Zen en China, escuela que lleva su nombre y que durante los siguientes siglos no fue sólo la más influyente dentro del Ch'an sino también la de más vitalidad dentro del ámbito de todo el Budismo chino en general, llegando a absorber con el tiempo a todas las restantes líneas del Budismo Zen (con la única excepción de la Soto, que sobrevivió con independencia como escuela nipona al re-fundarse en Japón en el siglo XIII).
¿
lunes, 6 de diciembre de 2010
EL H I N A Y A N A
En el primer Ciclo de Enseñanzas, Buda expuso las Cuatro Nobles Verdades:
el sufrimiento de la vida
el origen del sufrimiento
la cesación del sufrimiento
el camino que conduce a esta cesación.
Dicho camino, llamado el Óctuple Noble Sendero , se reconoce gradualmente a partir de:
La comprensión correcta
El pensamiento correcto
La palabra correcta
La acción correcta
La actividad correcta
La atención correcta
El esfuerzo correcto
La meditación correcta.
Hui-neng 638-713)
Hui-neng es considerado unánimemente como el verdadero padre del Zen, y mucho se ha comentado sobre él y sobre su vida, destacando sobre todos el relato de como llegó a ser nombrado Sexto Patriarca del Ch'an, pues este episodio se considera muy ilustrativo del peculiar carácter chino, práctico y directo que vino a dotar al Zen de su vigor y particular personal .Tras serle otorgada por su maestro la legítima sucesión [hassu] y tener que huir a escondidas del monasterio (perseguido por sus rivales), Hui-neng pasó más de 15 años recluido en las montañas viviendo como ermitaño. Un día, juzgó que ya era momento de salir al mundo y fué a visitar el templo de Fa-hsing. Muchas son las enseñanzas que podrían citarse de Hui-neng, el Sexto Patriarca, aunque tal vez sus instrucciones finales a sus discípulos son unas de las más célebres:
"Cuando alguien os pregunte sobre el Ser, contestadle con el No-ser; si os preguntan sobre el No-ser, contestad con el Ser. Si eres preguntado acerca del hombre corriente, responde en terminos del sabio, y si te preguntan por el sabio, habla en términos del hombre corriente. A cada pregunta, responded siempre en términos de su opuesto, pues a través de este método de opuestos complementarios surge la comprensión del Camino Medio"
Hui-neng falleció en 713, cuando la dinastía T'ang disfrutaba tiempos apacibles y la cultura china alcanzaba el punto más excelso de su historia. Murió sin dejar ningún sucesor oficial, siendo él el último Patriarca del Ch'an. Sin embargo, de entre todos sus discípulos se destacaron cinco que fueron los encargados de proseguir la andadura iniciada por su maestro, y a través de ellos surgieron todas las escuelas de lo que hoy se conoce como Budismo Zen.
domingo, 5 de diciembre de 2010
El Zen
La edad de oro del budismo Ch'an
La dinastia T'ang de China (618-906) fue el marco histórico en el que floreció la escuela budista que hoy conocemos como Zen. La tradición remonta el origen del Budismo Ch'an (su nombre original en chino) a la llegada desde la India a China del legendario monje Bodhidharma en el año 520; este personaje mítico está considerado como el Patriarca Fundador del Zen y es una figura muy venerada en la cultura popular tanto de la China como del Japón.
Sin embargo, eruditos y especialistas coinciden en señalar que el Zen tal y como propiamente se distingue no daría comienzo hasta un siglo y medio después, con el episodio que culminó con el nombramiento de Hui-neng (638-713) como Sexto (y último) Patriarca en sucesión directa desde Bodhidharma. Es a partir de entonces cuando da comienzo la doctrina de la Iluminación Abrupta (o Súbita) y el Budismo Ch'an adquiere su formulación y sabor tipicamente chinos (con clara influencia del taoismo filosófico), asumiendo el estilo característico con el que hoy se le identifica.
Este periodo se ha dado en llamar como "periodo-de-alta-actividad" o Edad de Oro del Zen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)