martes, 28 de septiembre de 2010

Dancing Derviches in Istanbul, by Alexis Urusoff

RUMI


Cada diecisiete de diciembre desde hace siete siglos, la orden de los derviches danzantes celebra la memoria de su maestro fundador, Yalal ud-Din Rumi, el más grande poeta místico del Islam y, sin lugar a dudas, una de las cumbres de la espiritualidad universal.
La personalidad de Rumi, conocido entre sus seguidores con el apelativo de Mawlana -Nuestro maestro-, es una de las más atractivas y sugerentes de cuantas haya alumbrado el tasawuf o sufismo, conjunto de tendencias místicas desarrolladas en el marco socio-cultural del Islam.
Nacido el treinta de septiembre de 1207 en la ciudad de Balj -mirífico hervidero místico, cuna entre otros de Zoroastro-, situada en los límites de la provincia de Bactria, hoy Afganistán, Muhammad Yalal ud-Din Rumi se crió en el seno de una familia piadosa de alta alcurnia. Así, su padre, Baha ud-Din Walad, formaba parte de una reputada cofradía sufí cuya cadena de maestros -silsilah en árabe- se remontaba de forma ininterrumpida hasta el mismo Mahama. A tenor de lo que aducen los biógrafos de Rumi, fue su padre quien lo inició en algunas prácticas sufíes, cuando éste no era más que un chiquillo. los diecinueve años de edad, Rumi contrae matrimonio con la hija de un noble de la ciudad de Samarcanda. Fruto de dicha unión serán dos hijos. Rumi y su familia al completo se hallan entonces en Laranda, una pequeña ciudad armenia.El último destino del periplo de Rumi y los suyos será la ciudad de Konya,en el centro de la Anatolia turca. En dicho lugar, auténtico cruce de caminos para las escuelas de desarrollo espiritual tanto occidentales como orientales, se escribirá, andando el tiempo, una de las páginas más bellas del sufismo

viernes, 24 de septiembre de 2010

OSHO Los 10 Mandamientos (en español)

EL ANGEL DE LA SABIDURIA


Nith-Haiah actúa durante el sueño, haciendo sus revelaciones en éste. Influencia a hombres sabios, amantes de la paz y que buscan la soledad, la verdad y practican la magia de los sabios, aquella que permite acelerar los procesos naturales.
Se sitúa en la esfera de Hesed

SIGNIFICA: Dios que da sabiduría

ESENCIA QUE APORTA: Sabiduría


Jerarquía: Dominacion
Planeta que rige: Saturno
Color: Violeta
Metal: Plomo
Piedra: amatista
Que otorga:Sabiduria y el descubrimiento de los misterios ocultos.

Revelaciones en sueqos, sueqos prominotirios.

Operaciones magicas, exorcismos y desembrujamientos.

Contemplacion de Dios.

Protege contra los magos negros, brujas y demonios.


Buen uso del poder espiritual

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Meditación


La meditación es, como mínimo, un camino instrumental mantenido hacia la trascendencia. Y dado que, como hemos visto, trascendencia es sinónimo de desarrollo, se deduce que la meditación es simplemente desarrollo o crecimiento mantenido. No es primordialmente un modo de invertir las cosas, sino de llevarlas adelante. Es el despliegue natural y ordenado de unidades sucesivas de orden superior, hasta que sólo exista la Unidad, hasta que todo el potencial se haya realizado, hasta que el campo inconsciente se abra como Conciencia. Es lo que un individuo, en el estado actual de evolución humana, debe hacer para desarrollarse más allá de dicho estado y avanzar hacia ese único Dios, meta de toda la creación.



Así pues, la meditación tiene lugar del mismo modo que todas las demás etapas del crecimiento o emergencia. Se resuelve una traducción, sin llegar a dominar exclusivamente la conciencia, y se transforma en una traducción de orden superior (se recuerda una estructura profunda de orden superior, que domina y crea nuevas estructuras superficiales). Existe diferenciación, desidentificación, trascendencia e integración. La meditación es evolución, es transformación; en realidad no tiene nada de especial. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo. La meditación es al ego lo que el ego es al tifón: un estado de desarrollo más avanzado. Sin embargo, el proceso de crecimiento y emergencia es exactamente el mismo; la secuencia que nos llevó del tifón al ego es la misma que nos conduce del ego a Dios. Es un proceso de crecimiento, no de excavación.El primer punto que deseo aclarar es que la mayoría de las visiones de la meditación suponen que los reinos transpersonales (sutil y causal) forman parte del inconsciente sumergente o inconsciente sumergente reprimido y que la meditación significa levantar la represión. Sin embargo, lo que yo sugiero es que los reinos transpersonales forman, en realidad, parte del inconsciente emergente y la meditación se limita a acelerar la emergencia.



No obstante, cuando una persona –digamos un joven– comienza a meditar, son muchas las cosas que empiezan a ocurrir, algunas de las cuales sólo están relacionadas incidental y remotamente con el propio proceso de crecimiento y trascendencia, lo que complica considerablemente la visión global de la meditación. Teniendo esto en cuenta, me gustaría hablar en primer lugar de la naturaleza de la propia posición meditativa, para tratar a continuación de su proceso general y completo.


Para empezar, observamos que toda transformación en el desarrollo precisa la claudicación de la traducción presente (o, mejor dicho, de la exclusividad de dicha traducción). Para una persona normal que haya ya evolucionado desde el pleroma al tifón y al ego, la transformación a los reinos sutil y causal exige que la traducción egoica se someta y se rinda (no que se destruya). Estas traducciones egoicas están generalmente compuestas de ideas verbales y conceptos (así como de las reacciones emotivas a dichas ideas). Por consiguiente, la meditación consiste, en un principio, en un modo de romper la traducción conceptual con el fin de abrir paso a la transformación al nivel sutil.



En esencia, esto significa frustrar la traducción actual y estimular la nueva transformación. Como se explica en La conciencia sin fronteras, esta frustración/ estímulo se crea por medio de condiciones especiales, tales como preceptos morales, régimen alimenticio, votos y otras condiciones de régimen más interno como la oración, los cánticos y la meditación.



El corazón de las condiciones especiales es una actividad que abarque cualquiera de las características principales de la esfera superior que se persigue. Es decir, el individuo aprende cómo empezar a traducir su realidad, según una de las principales características del reino superior deseado. Por consiguiente no usa signos, sino símbolos, abriéndose así a una transformación en lugar de a una mera traducción. Por ejemplo, se le muestra al individuo un símbolo de la divinidad yidam (o ishtadeva), que precisamente por tratarse de un símbolo no corresponde a nada en su actual realidad.
la práctica de la meditación comienza a romper la traducción egoica presente, ya sea parándola (koan) u observándola (shikan). Wasliburn nos ofrece un agradable relato de algunos aspectos específicos de este proceso («la reducción de intensidad de su umbral» y «la inmovilización de sus operaciones psíquicas» son dos formas de desarticular las traducciones de un nivel determinado, requisito previo indispensable para dejar de reprimir el nivel inferior y facilitar la transformación ascendente). Cuando la traducción egoica presente comienza a desprenderse, el individuo se halla expuesto en primer lugar al inconsciente sublimal sumergente (el inconsciente sumergente no reprimido en general), que incluye, entre otras cosas, «innumerables aspectos desapercibidos de las experiencias, adoptados por la costumbre, el condicionamiento, o las exigencias de la situación». Toda clase de recuerdos aparece en la superficie: recuerdos filtrados, recuerdos insignificantes y recuerdos no reprimidos, si no son simplemente olvidados o preconscientes. Uno puede pasar meses «en el cine» observando lo sublimal sumergente que reaparece en el concienciamiento y se exhibe ante el ojo interno.

ken Wilber.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LAUVIAH


Su esencia se llama Victoria y pone en nuestras manos, mediante el uso correcto de la voluntad, todas las posibilidades para salir triunfantes de las pruebas que se presenten en nuestras vidas.

La Victoria no es fácil alcanzar si se carece de cualidades como Amor y Sabiduría.
Cuando ya hemos iniciado el camino hacia la búsqueda espiritual. Es la personalidad la que nos esclaviza con sentimientos y deseos que son ya un exceso de equipaje.

Cuando nos elevamos por encima de ese laberinto y con todas las fuerzas posibles se deja atrás vanidad y orgullo, se consigue la primera Victoria, la que abre las puertas a otros logros.
Comprendemos entonces que para conseguir una victoria es preciso estar siempre atentos a la batalla que precede a ese logro.
Esa batalla es la voz que el alma emite a su vehículo en la tierra, a esa personalidad formada por hábitos y falsas identidades.Lauviah el de la gran voluntad, pertenece al coro de los Tronos, tu nombre significa DIOS ADMIRABLE.

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL ANGEL DE LA RENOVACIÒN


Nombre: Jabamiah, "Verbo que produce todas las cosas".
Coro: Angeles, Angeles al servicio de Yesod-Fundamento.


Lo que otorga:

Se puede obtener de El, todo.

Regeneracion de las naturalezas corrompidas.

Recuperacion de los derechos perdidos.

Convertirse en unas de las primeras luces de la filosofia.

Protege contra la tentacion de proparar doctrinas erroneas.

Jabamiah proporciona la capacidad de renacer, de convertirse en alguien mejor, de transformar algo normal en extraordinario.

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL ANGEL DE LA FIDELIDAD


Iezalel domina la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal. Iezalel se encarga también de unir a personas con el mismo concepto, afines, sea cual sea la distancia. Personas que puedan crear lazos y unir sus fuerzas.

Se sitúa en la esfera de Hochmah.

SIGNIFICA: "Dios Glorificado sobre todas las cosas".

ESENCIA QUE APORTA: Fidelidad.


Jerarquía: Querubin
Planeta que rige: Júpiter
Color: Azul
Metal: Estaño
Piedra: Zafiro