miércoles, 30 de junio de 2010

EL BUDISMO TIBETANO





BUDA
¿Quién fué Buda?
Buda no era un dios, ni un enviado, ni un profeta. Buda era un hombre, un ser humano, que a través de su esfuerzo y perseverancia consiguió liberarse del sufrimiento de forma definitiva, consiguió la felicidad absoluta y una comprensión total de la realidad, realidad que está más alla de todo concepto Divino y Humano.
Los budistas consideran a Buda como la personificación viva de la verdadera naturaleza fundamental e inmutable que está presente en todos los seres.
Toda su vida y sus actos son considerados una enseñanza y se dice que todos los budas que aparezcan llevaran a cabo los mismos actos:
Él abandona (la esfera divina de Tushita) y desciende al reino humano, penetra en la matriz, nace, se adiestra en las artes y logra dominarlas, goza del mundo (disfruta de los placeres sensoriales), renuncia, practica las austeridades, llega junto al árbol Bodhi (se aleja de los extremos de ideas eternalistas y nihilistas), vence a los Maras (emociones conflictivas), manifiesta el despertar (iluminación), enuncia la enseñanza (hace girar la rueda del Dharma) y trasciende el sufrimiento (pasa al Paranirvana).
¿Que es el Budismo?
Este camino para que cese el sufrimiento es lo que llamamos Budismo. Todas las prácticas del budismo tienen un sólo objetivo, liberar del sufrimiento.
Existen tres formas generales de Budismo:
Budismo Theravadha: Su objetivo es la liberación personal y su ideal es el Arhat, la persona que se libera de las pasiones, es un camino individual, por eso los practicantes de Mahayana lo llaman Budismo Hinayana (Pequeño vehículo), puesto que sólo sirve para uno mismo.
Budismo Mahayana: Su objetivo es la liberación de todos los seres, y su ideal es el Bodhisatva, la persona que hace el voto de liberar a todos los seres antes de liberarse él mismo, aunque para ello tarde incontables eones, a esta aspiración se le llama Bodhichitta (espíritu de la iluminación). Mahayana significa "Gran Vehiculo" por que caben todos los seres en el.
Budismo Vajrayana: Su objetivo es también la liberación de todos los seres partiendo de la idea de que uno mismo y todos los demás sin excepción somos ya, en este mismo momento, Budas, y nuestro objetivo es darnos cuenta de ello, despertar nuestro Buda dormido. La diferencia con el Mahayana está en las técnicas para hacerlo, ya que el vajrayana emplea todo el potencial disponible, es decir nuestras emociones más intensas, para transformarlas en cualidades. Se le llama también "vehículo del relámpago", porque puede llevar a la iluminación en una sola vida
No hay ningún conflicto entre estas tres formas de entender el Budismo, de hecho, el Vajrayana contiene en él al Mahayana y éste a su vez contiene al Theravadha. Dicho de otra manera, externamente se practica el código de conducta a la manera del Arhat (Hinayana), internamente (emociones) se practica a la manera del Bidhisattva (Mahayana), y a nivel secreto (observando la naturaleza de la mente) se practica el camino Vajrayana.
Estas diferencias se deben a que Buda dió distintos tipos de enseñanzas dependiendo de la capacidad de entendimiento y las características de las personas que le escuchaban, pero todas forman parte del mismo camino..
LA SANGHA
Se encarga de mantener vivo el Dharma.
Buda estableció una comunidad monástica para que sus enseñanzas se mantuvieran vivas y puras. Esta comunidad de practicantes es la Sangha, especificamente son la comunidad monástica y los maestros, que laicos o célibes dedican su vida a la práctica del Dharma. Ellos son los encargados de mantener viva la enseñanza de Buda con su propia comprensión y a traves de las distintas escuelas y linajes.

En la actualidad y en un sentido general Sangha se refiere también a los pacticantes budistas.
BUDISMO TIBETANO
En el Budismo tibetano existen cuatro grandes linajes principales y muchos otros menores. El linaje es muy importante en el budismo tibetano, ya que garantiza que las enseñanzas están vivas, es decir, que se han transmitido de maestro a discípulo desde tiempos de Buda y que siempre se ha hecho de forma pura, realizando completamente su comprensión.
Frecuentemente los términos Vajrayana o Budismo Tántrico se aplican como sinónimos del budismo tibetano, pero se debe precisar que los tibetanos y mongoles son budistas practicantes de la regla Mahayana, de los que muchos, aunque no todos, practican el Vajrayana.
Tantra significa "transformación", sus prácticas tienen como objetivo utilizar todo nuestro potencial para llegar a la iluminación, pero esta tarea requiere de una comprensión profunda de las escuelas Teravadha y Mahayana, de una cierta práctica en la meditación, y de una preparación específica:
Los cuatro preliminares ordinarios o "Los cuatro modos de modificar la actitud mental". Se trata de llegar a una comprensión plena de lo que significan estas reflexiones y sirven como base para una actitud de renuncia y una práctica constante y diligente. Estos temas de reflexión son:
La preciosa existencia humana. Nuestra existencia es difícil de conseguir y fácil de perder. Deberíamos utilizarla de la mejor manera posible, desarrollando al máximo nuestro potencial para despertar nuestra naturaleza de Buda.
La impermanencia y la muerte. Todo cambia, nada permanece, nuestra vida es frágil como una burbuja y el momento de la muerte es incierto, no debemos perder el tiempo apegándonos a lo que sin duda perderemos, ya que nuestro tiempo de vida es incierto.
El Karma y sus consecuencias. Una acción virtuosa es causa de felicidad, una acción no virtuosa es causa de sufrimiento, debemos actuar de la forma mas beneficiosa posible para nosotros y los demás, y abandonar totalmente las acciones negativas por pequeñas que nos parezcan.
El sufrimiento de la existencia. La esencia de nuestra existencia es el sufrimiento, sufrimos al nacer, al envejecer, al enfermar y al morir. Los que carecen de algo sufren por conseguirlo, los que tienen un poco sufren porque quieren más, los que tienen suficiente sufren para conservarlo, y al final todos perdemos lo que tenemos. Es por eso que debemos intentar trascender esta existencia.
Al llegar a una comprensión profunda y sincera de estos cuatro temas se está preparado para iniciar Los Cuatro preliminares extraordinarios o "las cuatro Grandes Tareas", consisten en cuatro prácticas que hay que repetir un número determinado de veces. La práctica de tomar refugio y generar el deseo de liberarse en beneficio de todos los seres (Bodhichitta), una práctica de purificación (Dorje Sempa), una práctica de acumulación de mérito (Ofrendas del Mandala), y una práctica de devoción al guru (Guru Yoga). Estos preliminares pueden tardar varios años en completarse, y siempre deben de hacerse supervisados por un maestro o alguien con comprensión del tema y que ya los haya realizado.
Acabados los preliminares se inician las prácticas de la meditación Mahamudra o de los Tantras (plegarias y visualizaciones) usando de base a una deidad. Las deidades tibetanas no son seres que viven en los reinos de los dioses, las deidades del budismo tibetano son aspectos de la mente, simbolizan la compasión, la sabiduría, el poder de la acción y los demás aspectos de la mente, hay una gran cantidad de deidades, algunas pacíficas, otras airadas, pero todas son aspectos de la naturaleza de Buda. Al realizarlas, el practicante Vajrayana desarrolla esa cualidad concreta, hasta el punto de llegar a su máxima comprensión y encontrar allí la verdadera naturaleza de su mente.










EL MEDICO DEL CIELO

El arcàngel RAFAEL es el compañero ideal en los viajes.Para reconocer los buenos oficios del arcàngel Rafael esta en la historia
del viaje que el hijo del profeta Tobìas realizò por encargo de su padre. El arcàngel
libera al joven de un pez que intentaba devorarlo y le indica que guarde el corazòn, el higado y la hiel para utilizarlos como medicinas. Luego utilizan el resto del pescado como alimento durante el viaje.
El arcàngel Rafael debe ser invocado para que nos asista en todas nuestras enfernedades. Tambièn se le conoce como el arcàngel de la ciencia de la curaciòn, un texto judio cuenta que el enseño a Noè el poder curativo de las plantas.Potege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares, es el arcàngel de la sanaciòn .Podemos invocarlo todos los dias pidiendo la curaciòn fisica-espiritual se puede hacer una meditaciòn visualizando una luz verde.

CONSEJOS DEL DIA


TAMBIEN DEBES APRENDER A CONVIVIR CON TUS PARTES NEGATIVAS SOLO ENTONCES ESTARAS COMPLETO APRENDE LENTAMENTE A ACEPTARLO TODO LIBERA ENERGIA TENSAR EL CUERPO DURANTE UNOS MINUTOS (RESPIRAR) DESPUES LIBERAR CON LA RELAJACION FISICA Y DESPUES MENTAL ..........SIEMPRE QUE HAY PRESIONES DEL EXTERIOR RESULTA DIFICIL ENTRAR EN LA RELAJACION PIENSA QUE TODO EN EL MUNDO ES SUEÑO NADA IMPORTA NI EL RECUERDO QUE TARDE O TEMPRANO TODO DESAPARECERA INCLUIDO TU.CULTIVA EL BUEN CORAZON LIBERATE DE LOS APEGOS .

martes, 29 de junio de 2010

AMADO ARCANGEL GABRIEL

AMADO ARCANGEL GABRIEL TE PIDO PROTECCION Y LA LUZ PARA LOS SERES QUE HAN ASCENDIDO A OTROS PLANOS ILUMINANDONOS DE TODO ATAQUE PSIQUICO TE PIDO PUREZA Y RESURRECCION PARA TODO EL MUNDO SEGUN EL NUEVO TESTAMENTO SE LE APARECIO A ZARACIAS PARA AVISARLE QUE ISABEL SU MUJER TENDRIA UN HIJO AL QUE LLAMARIA JUAN DE IGUAL MANERA FUE GABRIEL QUIEN SE LE APARECIO A MARIA DICIENDOLE QUE CONCEBIRIA Y DARIA A LUZ A UN HIJO A QUIEN PONDRIA POR NOMBRE JESUS

JERARQUIA CELESTIAL

PRIMERA JERARQUIA SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS

SEGUNDA JERARQUIA DOMINACIONES, VIRTUDES, POTESTADES

TERCERA JERARQUIA PRINCIPADOS, ARCANGELES, ANGELES